Baños de florecimiento en templos inca

Baños de florecimiento en antiguos templos inca

Las personas en todo el mundo buscan bienestar, paz mental y limpiar su karma; en Cusco hay recorridos turísticos que ofrecen el original ritual sagrado inca llamado baño de florecimiento que sirve para purificar el espíritu, recargar de energías positivas así como protección contra energías negativas. Contribuye en mejorar la salud, prosperidad y amor.

El requisito previo e indispensable para realizar un baño de florecimiento exitoso es la limpieza de energías negativas.


Esta ceremonia es realizada con pétalos de rosas silvestres, romero, ruda y retama, llamadas también las tres R que representan salir, florecer, renovar y cambiar; el incienso relaja y transporta a otro nivel de la vida donde todo es posible y absoluto; el agua representa la purificación y nacimiento del cuerpo; y la esencia más importante, el agua florida para el renacer.           


A través de cantos y rezos milenarios el sacerdote andino conecta en lo más profundo con la energía de la pachamama (Madre Tierra) y el participante ayuda atrayendo a la suerte, todas las vibraciones e intenciones positivas.


El precio de los baños de florecimiento dependiendo del chamán  y de la locación oscila entre 60 y 120 dólares.


Ítalo Madueño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gastronomía en el Sur del Perú

La Capital del Imperio del Tahuantinsuyo

Lo mejor de la gastronomía limeña