Beneficios del turismo de aventura
Beneficios para los aventureros
El turismo en general
genera miles de beneficios, tanto para las personas que lo realizan, como para
las regiones y comerciantes que lo reciben. A continuación, haremos un listado
de los beneficios que reciben las personas que realizan el turismo de aventura,
para de este modo, motivar y fomentar a más gente a practicarlos y hacerlos más
populares.
- Genera una mejor respuesta ante la vida: estas prácticas requieren una conexión especial con la naturaleza y el entorno para desafiar los obstáculos que se presentan en el camino. Esto permite a los aventureros aplicar esta filosofía en la vida y ser exitosos en lo que hagan, llevando su mente y cuerpo a nuevos límites al sacarlos de su zona de confort, generando seguridad en uno mismo, elevando los niveles de confianza en el grupo y fomentando pensamientos positivos.
- Desarrolla las condiciones físicas: este modo de turismo requiere un entrenamiento y capacidades físicas extraordinarias, por lo que el aventurero desarrollará tanto capacidades corporales como habilidades técnicas para alcanzar sus objetivos.
- Bajo presupuesto: al ser un modo de turismo aventurero y poco refinado, en el cual se dejan de lado refinamientos y lujos, el turismo de aventura permite al viajero poder hacerlo con un bajo presupuesto, ya que no necesita mayores comodidades, y la filosofía agreste y rústicas es parte del viaje.
- Felicidad: la descarga de químicos en el cerebro producida por la adrenalina al practicar actividades de alto riesgo genera a su vez liberación de endorfina, oxitocina, serotonina y dopamina, entre otras sustancias, que generan placer y felicidad en la persona, reduciendo así los niveles de estrés y permitiendo un mejor funcionamiento del sistema cardiovascular y una mejor salud.
- Realización de metas: practicar estas actividades significan un reto de alto riesgo que la persona debe lograr. Se traza objetivos que debe superar y que le significan un trabajo y una organización determinante en su meta, lo que fortalece la confianza y la autoestima, a la vez que genera en el aventurero la búsqueda de nuevos retos.
- Gran deporte: son una gran alternativa para ejercitar el cuerpo y mente mientras te diviertes y vives algo diferente. Gracias al constante movimiento y esfuerzo físico que se requiere, se queman calorías, se recupera la elasticidad, se fortalecen los músculos y se agudizan los reflejos.
Bernardo Lombardi
Comentarios
Publicar un comentario