Turismo místico


Turismo místico en Cusco


El turismo místico propone un viaje dirigido al desarrollo personal y espiritual del turista, en el Perú esa experiencia se ofrece a través del contacto ritual con la “espiritualidad indígena” ancestral.
Cusco, sede de importantes atractivos turísticos, es un destino de gran diversidad sociocultural en Perú y en todo el mundo, cuyo núcleo es la cultura ancestral del Imperio Inca. De las antiguas tradiciones y costumbres de los Incas nacen las nuevas formas de turismo que ya se promocionan en Cusco, que se conjuga a la vez con el turismo vivencial y de aventura; en estas prácticas se suelen vivir historias, aventuras intensas y experiencias exóticas.
En los últimos años este tipo de turismo ha atraído a muchos turistas que llegan a Perú con el afán de vivir la parte mística de su aventura en un lugar lleno de historia y cultura a través de ritos espiritualistas o “recibir energía” de lugares emblemáticos e históricos.
La gran devoción por la naturaleza llevó a los incas a realizar cientos de mitos en los que las plantas y la tierra eran los elementos principales. Así nacieron los chamanes, hechiceros que se conocen hasta el día de hoy por sus supuestos poderes sobrenaturales para sanar a los enfermos, adivinar el futuro, invocar a los espíritus, etc.
Los distintos rituales están dirigidos a personas que buscan vínculos serios y reflexivos con la naturaleza, deben tener motivaciones profundas para el autodescubrimiento y el equilibrio espiritual y emocional.
Los turistas acostumbran realizar rituales místicos como ceremonias ancestrales de adoración y agradecimiento, ceremonias de limpieza espiritual, sesiones de florecimiento, lectura de la hoja de coca, ceremonia de San Pedro y ceremonia de Ayahuasca, entre otros.
Para realizar las distintas celebraciones místicas es aconsejable consultar con centros especializados o con una agencia especializada en turismo de este tipo.


Ítalo Madueño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gastronomía en el Sur del Perú

La Capital del Imperio del Tahuantinsuyo

Lo mejor de la gastronomía en la Sierra del Perú