Ceremonia de San Pedro

Ceremonia de San Pedro


Wachuma es una planta sagrada y medicinal, que fue protegida por chamanes en los lugares más lejanos del Perú sagrado, se le atribuyen propiedades como abrir la conciencia con lo divino y el autoaprendizaje.
Conocido en su nombre original en quechua Wachuma (San Pedro). Según los católicos es San Pedro quien abre las puertas del cielo. Su nombre científico es Trichocereus Pachanoi y su principal componente químico es la mezcalina.
El gran beneficio de tomar Wachuma es que despierta los sentidos del ser humano (estados alterados de conciencia) para trabajar con el inconsciente, donde almacenamos la mayor parte de traumas que pueden ser adquiridos desde el vientre de nuestra progenitora.
No existen enfermedades físicas, sino enfermedades a nivel emocional que se reflejan a nivel físico. Estas enfermedades emocionales no se curan con la medicina occidental, que está dirigida al cuerpo físico. Se pueden curar usando plantas maestras y diferentes ceremonias Incas, trabajando asi las tres partes más importantes: cuerpo, mente y espíritu.
Es posible regresionar hasta el momento del nacimiento y así sucesivamente. También lleva a las personas a encontrar el origen de su trauma, puede estar en esta o en otras vidas.
El Wachuma no tiene contraindicaciones, se utiliza con todas las personas desde niños hasta la edad de 60 años. Hay casos de personas con problemas cardíacos, psicosis, epilepsia, bipolares, frigidez y otros, el secreto es la atención responsable,segura y auténtica que brinde un centro de experiencia en ese tipo de ceremonias.






Ítalo Madueño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gastronomía en el Sur del Perú

La Capital del Imperio del Tahuantinsuyo

Lo mejor de la gastronomía en la Sierra del Perú